15% de descuento en todos los productos al comprar dos o más. Código YUJU1515% de descuento en todos los productos al comprar dos o más. Código YUJU15

Más Que Un Libro
Cada vez que compras un libro de Librio, donamos un libro a un niño

¿Cómo y por qué donamos libros?

En diciembre de 2017 nos contactó un hospital infantil del sur de Alemania y preguntándonos si podíamos regalar algunos libros personalizados a niños en cuidados paliativos como regalo de Navidad. Era imposible decir que no.
Dar esos diez libros fue increíble y nos hizo pensar: "¿Cómo podemos incorporar la donación de libros al ADN de Librio?"
¿Sería posible donar un libro a un niño con menos recursos y acceso a la lectura, con cada compra de un Librio?
Nuestros criterios para donar libros los resumimos así:
  • Solo donaremos libros a niños que realmente los necesiten y quieran.
  • Solo donaremos libros como parte de un programa más amplio para mejorar la alfabetización.
  • Solo donaremos libros que sean culturalmente relevantes para los destinatarios.
  • Solo donaremos libros a través de un socio que tenga un impacto genuino y visible, en lugar de solo darnos la oportunidad de marcar una casilla de marketing llamada "Filantropía".
  • Solo donaremos libros si es económicamente viable teniendo en cuenta los criterios anteriores. Donar libros es estupendo, pero solo si no quebramos en el intento.
Honestamente, pensamos que sería imposible encontrar un socio que cumpliera con todos esos criterios.

Librio y Room to Read

Entonces nos topamos con Room to Read. Si Librio fuera una organización benéfica se llamaría Room to Read. Todo lo que habíamos pensado hacer para distribuir libros nosotros mismos, ellos ya lo han estado haciendo durante 19 años, han ayudado a más de 16 millones de niños por el camino. Siempre midiendo rigurosamente su impacto y siendo calificada entre el 1% superior de las organizaciones benéficas de EE.UU. por su impacto y responsabilidad financiera.
Y así, después de convencernos de que Room to Read es un socio en el que podemos confiar para cumplir con nuestros estrictos criterios, nos complace anunciar nuestro compromiso ‘Más que un libro’. A partir del 1 de noviembre de 2018, por cada compra de un producto de Librio donaremos un libro a un niño a través de nuestro proyecto ‘Más que un libro’.
La mayoría serán distribuidos a través de Room to Read. Sin embargo, continuaremos donando algunos libros a proyectos más cercanos a nosotros, como hicimos con los niños del sur de Alemania que nos pusieron en este camino.

¿Preparado para dar un regalo increíble? ¿Dos?
Crea un libro de Librio

Una nota sobre nuestro compromiso filantrópico anterior

Desde noviembre de 2017 hasta octubre de 2018 por cada libro vendido Librio donó 1€ a una de las siguientes tres organizaciones benéficas para niños, según el domicilio del cliente:

En los países de habla alemana y en España, apoyamos a Stiftung Theodora y a la Fundación Theodora, organización benéfica que proporciona payasos a hospitales para animar a los niños que están hospitalizados a largo plazo.

En Australia, apoyamos a la ALNF para que apoye proyectos de alfabetización.

En todos los demás países, apoyamos a National Literacy Trust en el Reino Unido para llevar a cabo proyectos de alfabetización e investigación.

Nos encantó trabajar con estas organizaciones benéficas y ponemos fin de mala gana a nuestra asociación con ellos. Sin embargo, creemos que podemos lograr un mayor beneficio si nos centramos en un solo objetivo en lugar de repartir nuestros recursos entre varias organizaciones benéficas.